SANTIAGO, República Dominicana.- El Consejo de administración del jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Js. Marcano, anunció que a partir de esta semana permitirán el acceso libre a sus espacios.

Será la primera vez que se abrirá a todo público desde que se decretó el cierre de este tipo de espacios en marzo pasado y ha sido una petición constante de ciudadanos poder salir a despejar y disfrutar al aire libre con la debida precaución.

El horario autorizado en esta primera etapa será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para el acceso se deberá cumplir con un protocolo que incluye llegar con su mascarilla, toma de temperatura, higienización de manos y mantener el distanciamiento entre núcleos distintos a su propia familia.

Este Jardín Botánico, ubicado en jacagua, cuenta con más de 600,000 metros cuadrados de terreno, divididos en diversos espacios temáticos y más de 10 kilómetros de senderos.

El Consejo de administración recuerda que sus puertas seguirán abiertas todos los días, de 6 a 9:AM para que pueda ser utilizada para ejercitarse por el personal de primera línea, como profesionales de la medicina, enfermería, bioanalistas, militares, bomberos y policías.