SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, a través del departamento de Reservaciones y Eventos, realizará su 1era. Caminata Maratón por la Integración Familiar, a celebrarse el 15 de septiembre en sus instalaciones,  donde habrá numerosos premios en efectivo.

La Caminata Maratón por la Integración Familiar tiene por objetivo principal la interacción de los miembros del Club de Caminantes y el público en sentido general, con el propósito de ejercitar el cuerpo y la mente.

En la actividad se premiarán los adultos y  niños que resulten ganadores en los tres primeros lugares de la competencia de carrera. Los adultos recibirán RD$15,000.00, RD$10,000.00 y RD$5,000.00.pesos en premios en sus respectivos lugares. De igual manera, los niños ganadores recibirán  tres cuentas de ahorros de 5,000.00, 3,000.00 y 2,000.00. pesos respectivamente. A demás recibirán membrecías gratis del Club de Caminantes por un año y otros beneficios.

Durante la actividad se ofrecerán clases de zumba, aeróbicos y yoga, al igual que, charlas sobre nutrición y seguridad familiar, exámenes de medición de presión arterial, de glicemia y masa corporal.

En el evento que iniciará a las 8:00 de la mañana, los competidores adultos recorrerán una ruta de 5 kilómetros y los niños 1.5 kilómetros  aproximadamente. Mientras ocurre este proceso,  las familias podrán caminar  en una ruta que se les asignará para esos fines.

Para inscribirse  a la Caminata Maratón debe dirigirse al departamento de Reservaciones y Eventos del JBN o comunicarse  al  809-385-2611, Ext. 248. Los socios pagarán 200 pesos, los no socios 300 y los niños en sentido general 150 pesos.  Las primeras mil  personas que se inscriban recibirán  un kit, el cual incluye una camiseta y una gorra alusiva a la caminata.