Ecología

Jamaica establece un área costera protegida para preservar especies marinas

Por Efe


San Juan, mar (EFE).- El Gobierno de Jamaica anunció hoy el establecimiento de un área costera protegida que se extenderá a lo largo de 6 kilómetros en East Portland, al este de la isla caribeña, iniciativa que tiene como objetivo preservar especies marinas y favorecer su reproducción.

Daryl Vaz, portavoz del Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleos de Jamaica, detalló a través de un comunicado que no se permitirá la pesca en el área, un espacio desde ahora destinado a la reproducción de las especies marinas autóctonas.

El proyecto, cuya puesta en marcha se prolongó durante 2 años, está dirigido por la Fundación Alligator Head en colaboración con la estatal Universidad de West Indies.

Vaz indicó que la inauguración del santuario de peces ayudará a preservar la vida marina y que se trata de un primer paso para salvaguardar la seguridad alimenticia del país a largo plazo.

Según detalló, la Fundación Alligator Head -que cuenta con un fondo de 100.000 dólares donado por la organización austríaca Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Academy- ofrecerá charlas sobre conservación marina a comunidades aledañas, pescadores y operadores de hoteles cercanos al área protegida. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes