Caracas (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó donaciones "inmediatas" por 100.000 dólares a Paraguay, Argentina y Uruguay, países que han sido afectados por fuertes lluvias, y autorizará préstamos a sus Gobiernos de hasta 50 millones de dólares.

"El presidente ejecutivo de CAF (…) Enrique García, anunció la aprobación de donaciones inmediatas por 100.000 dólares a cada uno de los gobiernos de dichos países, con la finalidad de apoyar a la población afectada", dijo el Banco de Desarrollo en un comunicado.

En el escrito se indica, además, que la CAF ha puesto a disposición inmediata préstamos a favor de cada uno de estos países por hasta 50 millones de dólares para "que contribuyan a superar la emergencia y apoyar la ejecución de obras de prevención mediante la utilización de una línea de crédito de carácter regional".

"Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región", dijo García citado por el comunicado.

El presidente de CAF reiteró su solidaridad con Argentina, Paraguay y Uruguay "ante los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias".

En el caso de Paraguay y Uruguay, casi 20.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por causa de las inundaciones.

En Argentina, unos 10.000 residentes de Concordia abandonaron sus hogares el pasado día 23, cuando el río Uruguay subió 10 metros de golpe y dejó un cuarto de la ciudad anegada. EFE