La Sociedad Dominicana de Orquideología y el Jardín Botánico Nacional, dejaron inaugurada la XLIV Exposición Anual y su XXXIV Concurso de Orquídeas en el Domus Principal del JBN.

Durante el acto fueron reconocidos como miembros honoríficos,  Ricardo García, director general del JBN y Milcìades Mejía, director de la Academia de Ciencias, por sus aportes y el compromiso asumido en el ejercicio de sus funciones.

Al agradecer la distinción, ambos funcionarios destacaron el trabajo realizado por la Sociedad Dominicana de Orquídeologìa, institución destinada a promover el estudio y cultivo de estas exóticas plantas.

La exposición titulada “Fiesta de las Orquídeas en el Jardín”, estará abierta al público los días 10, 11, 12 y 13 de marzo en horario de 9: am a 6: pm.

Con este tema se pretende crear un ambiente festivo para celebrar el amor por la naturaleza y premiar a aquellas personas que con esmero y dedicación cultivan las orquídeas para su deleite y el de todo el público. Así lo expreso la actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Elizabeth Mejía de Rodríguez al pronunciar su discurso.

En tanto, el director del JBN, Ricardo García, indicó que las orquídeas se encuentran en peligro de extinción y en ese sentido valoró las acciones que impulsa la República Dominicana en lo que concierne a su preservación.

El precio de las boletas es de RD$150.00 por persona, el cual incluye la entrada al Jardín Botánico, al Museo, Paseo en Tren y a la Exhibición de Orquídeas en el Domus Principal.

El montaje y ambientación de la exposición está a cargo del arquitecto paisajista Nathanael González.

Programas de actividades

El sábado 12 y domingo 13, en el Domus Pequeño, habrá un ciclo de charlas gratuitas que equivaldrían a un curso completo de cultivo de orquídeas. Se venderán boletos para la rifa de plantas y otros productos.

La exhibición contará con una gran área de ventas, en donde los  vendedores ofrecerán sus productos a precios de feria.

Para que la familia pueda disfrutar, en el área de alimentos habrá diferentes opciones para desayunar, merendar, almorzar, jugos naturales, dulces criollos y entre otros.