Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa taiwanesa General Energy Solutions inaugura este martes el proyecto energético “Monte Plata Solar”, considerada la primera planta de energía fotovoltaica de la República Dominicana y la mayor en su tipo a nivel regional.

El proyecto implica una inversión global de US$110 millones y una capacidad de generación de 30 megavatios (30 MW) de energía limpia en su primera fase, mediante la instalación de 132,000 paneles solares y el uso de tecnología de punta.

Según se ha informado, Monte Plata Solar contribuirá a ahorrar más de US$250 millones en la importación de combustibles fósiles, al tiempo que evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

La empresa cuenta con el aval de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas

Se trata de la inversión de origen taiwanés más importante en la historia de la República Dominicana. La energía a partir del aprovechamiento del sol que genere será incorporada al Sistema Nacional Eléctrico Interconectado.

Sobre General Energy Solutions y Soventix

General Energy Solutions es la empresa taiwanesa líder en la generación de energía solar fotovoltaica, con proyectos en desarrollo en Asia, América y Europa. Soventix Caribbean es una empresa subsidiaria de Soventix, firma alemana desarrolladora y constructora de proyectos fotovoltaicos con operaciones en Asia, América, África y Europa.

La empresa cuenta con el aval de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas.