SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) ultima los preparativos del II Foro Empresarial de Energía Limpia, en el que se abordarán temas relativos al gas natural, generación eólica y fotovoltaica, el esquema legal de inversiones en el sector, fuentes de financiamiento de proyectos y la sostenibilidad, entre otros.

El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Hotel Renaissance Jaragua, en horario de 8:00 AM a 5:00 PM, incluye un salón de exhibición de empresas de energía y para participar es necesaria la compra de la boleta de entrada correspondiente.

Entre los ponentes, destaca la presencia de Jorge R. Piñón, Mark Lambrides y Luis Bernal. El primero es Director del Centro de Políticas de Medioambiente y Energía Internacional de la Universidad de Texas en Austin y colaborador de CNN. El segundo, Jefe de Energía y Mitigación de Cambio Climático del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA. Bernal fungió como Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos de Energía del gobierno de Puerto Rico.

La apertura del Foro estará a cargo de Máximo Vidal, Presidente de AMCHAMDR, quien dará paso a una sesión de dos conferencias a cargo de Enrique Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).