Ecología

IDDI y Medio Ambiente inician proceso de reforestación masiva

En el marco del proyecto Aumentar la Capacidad de Resiliencia Climática en la Provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

Por Servicios de Acento.com.do


El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), ha iniciado un proceso de reforestación masiva para la protección y conservación de las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Yubaso, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, quien ha donado más de 5,000 plantas y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El IDDI tiene como meta intervenir 2,722 hectáreas de terrenos en acciones de reforestación, conservación y agroforestería con una inversión de US$ 9,953,692.35 durante los cuatro años de ejecución.

Con estas acciones durante todo el mes de octubre 2021, el IDDI hace un aporte a la conservación de los recursos hídricos de la provincia San Cristóbal, de donde el 60 % del agua de consumo del Gran Santo Domingo provienen de las cuencas de los ríos Haina y Nizao.

Su implementación beneficiará a 24,300 personas de 30 comunidades rurales de la provincia San Cristóbal, entre las que se encuentran el Caobal, Castaño, San Francisco, Arroyo Higüero, Fundo, Luz Verde y Los Algarrobos, donde se ejecutarán actividades de gestión de recursos hídricos con el fortalecimiento de la capacidad técnica en las comunidades e instituciones locales para evaluar el impacto, vulnerabilidad y medidas de adaptación ante los riesgos relacionados al clima

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes