Puerto Príncipe, 4 jul (EFE).- Haití celebrará entre el 28 y el 30 de julio su histórico 'Carnaval de las flores', que retornó a las calles del país el año pasado tras una pausa de casi cuatro décadas, informaron hoy las autoridades.

La fiesta, que congrega escuelas de danza y grupos artísticos, se celebrará bajo el tema 'Un haitiano, un árbol'.

La elección de este tema "pretende fortalecer el espíritu patriótico del pueblo haitiano para apoyar la campaña de reforestación a lo largo de este año, impulsada por el jefe de Estado, Michel Joseph Martelly, a fin de proteger el medio ambiente del país, que es el tema de este año", precisaron las fuentes.

La ministra de Cultura, Josette Darguste, señaló que la popular fiesta permitirá a los espectadores disfrutar de una representación de un jardín botánico "digno de la belleza y la diversidad de la flora de Haití".

Este carnaval volvió el año pasado con gran éxito a las calles de Puerto Príncipe, después de una pausa de casi 40 años.

Algunos sectores políticos locales han expresado su preocupación por la celebración de este carnaval por estar supuestamente vinculado a la dictadura de Jean Claude Duvalier, quien gobernó el empobrecido país caribeño entre 1971 y 1986. EFE