Ecología

Guías turísticos cancelarán visitas a parques nacionales

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Guías de Turismo (FDGT) advirtió que desde su organización, los guías turísticos iniciarán una serie de luchas que incluyen la paralización de todas las excursiones turísticas a los parques nacionales del país.

Esta decisión se debe a la oposición que expresó la FDGT ante la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de otorgar permiso para construir hoteles en el Parque Nacional Cotubanamá en Higüey.

En un comunicado de prensa, explican que esta acción viola la Constitución y la Ley 64-00 sobre medio ambiente y áreas protegidas.

Ejecutarán las medidas descritas “en protesta contra tales propósitos criminales e iniciar acciones legales en contra de toda persona física o moral que promueva la depredación del patrimonio nacional”.

La Federación lamentó que los turistas que llegan al país llegan atraídos por recursos naturales y culturales, por lo que la destrucción de esos espacios pone en riesgo el turismo nacional, siendo esta la actividad económica de mayor importancia.

[video width="640" height="352" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-01-25-at-7.45.12-PM.mp4"][/video]


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes