Guatemala llegó a un 94% de generación eléctrica renovable, con hidroeléctricas, energía eólica y solar, lo que le ha permitido reducir un 50 por ciento la tarifa que se cobra a los usuarios, y a la no existencia de subsidios por parte de las autoridades, informó Gabriela Rivas, gerente de comunicaciones de la Corporación Multi Inversiones (CMI), que acaba de inaugurar el Parque Sola Mata de Palma, en Guerra, con una inversión de 72.5 millones de dólares, y que generará 50 megavatios de energía para ser colocada y vendida en el sistema nacional integrado.

La República Dominicana tiene la aspiración de llevar la producción de energía renovable al 25 por ciento, de acuerdo con el programa de gobierno del presidente Luis Abinader. CMI quiere acompañar al gobierno en ese propósito.

Rivas dijo que la empresa para la que trabaja tiene interés en continuar invirtiendo en energía renovable en la República Dominicana, porque ya tienen 20 años como propietarios gestionando Molinos del Ozama y Molinos Modernos, dos empresas que trabajan con producción de alimentos.

Gabriela Rivas fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.