SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, José Leonel (Neney) Cabrera informó que será intervenido el vertedero de Haina para evitar futuros incendios.

En la mañana de este lunes se realizó una intervención al vertedero de Haina, para conocer las posibles causas que provocaron el incendio del pasado domingo, así lo informó el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, José Leonel (Neney) Cabrera.

Neney Cabrera, afirmó que están buscando una solución al problema de depósito de basura.

Varias instituciones van intervenir este vertedero, a los fines para dotar de seguridad y evitar que manos desaprensiva sigan provocando este daño de incendiar el vertedero, puntualizó el ministro.

El funcionario no especificó el monto de la inversión, pero señaló que “el presidente de la República dijo que no importa la cantidad de recurso que se necesite la intervención tiene que ser definitiva para resolver el problema”.

De su lado, el alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez explicó que se presume que existen manos criminales, al igual que el incendio anterior en donde fue apresada una persona que se encuentra cumpliendo tres meses como medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En las primeras horas de ayer domingo se registró un incendio en el vertedero de Haina, provincia San Cristóbal, afectando zonas aledañas y parte del Gran Santo Domingo.

Socorrista del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, brigadas el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto a la alcaldía de Haina trabajaron para apagar  el fuego que se encuentra sofocado en un 95%.