SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde que el presidente Danilo Medina anunció la noche del martes la observación a la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda, cientos de agentes de la Policía Nacional y miembros Ejército Dominicano han sido desplegados en barrios del Gran Santo Domingo y de San Francisco de Macorís, La Vega, Salcedo y Santiago.

Dirigentes populares han sido apresados y sus viviendas allanadas en San Francisco de Macorís, Navarrete, Santiago y en el Gran Santo Domingo.

Al unísono, este viernes, el Gobierno llamó al pueblo dominicano a no atender los llamados de protestas hechos por organizaciones ecologistas y populares, y por varios sacerdotes y dirigentes políticos, entre cuales se encuentran Ramón Alejo (Padre Moncho), Ramón Ramos (Padre Nino), Rogelio Cruz (Padre Rogelio), Narciso Isa Conde, entre otros.

“Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana a que siga trabajando en paz y a desoír esos llamados que ya han perdido apoyo y que se han quedado apenas con un reducto de dos o tres personas”, dijo José Ramón Peralta

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fijó este viernes la posición del Gobierno sobre el llamado a las protestas con las siguientes palabras:

“Con desorden y haciendo llamados a romper vidrios no se logra nada y solo se logra perturbar la paz y el desarrollo normal del trabajo de todos”.

Según el parecer del funcionario, el pueblo está apoyando al presidente Danilo Medina, en su decisión observar y devolver la ley sobre Loma Miranda, al tiempo que restó importancia a las protestas populares.

Acusó a las organizaciones ecologistas y populares de propiciar desórdenes, que afectan la economía de pequeños comerciantes y productores, que podrían irse a la quiebra con una huelga.

“Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana a que siga trabajando en paz y a desoír esos llamados que ya han perdido apoyo y que se han quedado apenas con un reducto de dos o tres personas”, dijo José Ramón Peralta.