SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Fundación Coca-Cola llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa Montesinos, como parte de Mares Circulares, un proyecto de sostenibilidad que busca contribuir a la reducción de los residuos de los entornos marinos.

La fundación trabajó de común acuerdo con la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana.

El evento contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Vida Azul, entidad representante de The Ocean Conservancy en el país; The Nature Conservancy, así como de EDUCA y la Universidad APEC.

El director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Amell, indicó que el Sistema Coca-Cola realiza estas limpiezas de playas en el país desde hace 15 años, y añadió que, todos los residuos recolectados en la jornada tendrán una correcta disposición final, pues Mares Circulares busca crear conciencia sobre el manejo de los desechos sólidos y recopilar datos con el fin de impulsar investigaciones en torno a la sostenibilidad marina.

En ese sentido, Olga Guerrero, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, destacó que Mares Circulares es el proyecto más ambicioso de limpieza de costas porque contempla, además, la reintegración en la cadena de valor de los residuos recogidos y, sobre todo, la sensibilización y formación de la ciudadanía, así como el fomento de la economía circular en el Caribe, y forma parte de la iniciativa global de la Compañía, Un Mundo Sin Residuos.

A través de esta iniciativa, el Sistema Coca-Cola reiteró su compromiso con la sostenibilidad al alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, muy especialmente, el ODS 12, sobre producción y consumo responsables; el ODS 14, sobre vida submarina; y el ODS 17, sobre generación de alianzas para el desarrollo sostenible.