PUERTO PLATA, República Dominicana.- Familiares herederos del ciudadano  Francisco Gómez Pratts (Paco) , en la zona de La Isabela, denunciaron este sábado que personas antisociales están llevando a cabo la tala ilegal de diferentes árboles  de roble y otras maderas preciosas.

Rosa Albania Gómez Chávez, una de los 11 herederos del Señor Francisco Gómez Pratts, sostuvo que no se entiende como hasta esta fecha las autoridades de Medio Ambiente no han hecho nada para impedir esta tala ilegal y dañina en Puerto Plata.

Señaló que han podido contar 88 árboles talados y que hay 30 más que están marcados con la evidente intención de cortarlos.

Rosa Albania manifestó que se trata de un crimen, ya que la zona de la Isabela o Villa Isabela reconocida hace años como zona protegida y patrimonio histórico, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que detengan a los depredadores.

 

De su lado, Francisco Gómez, otro de los herederos,  dijo que están a la espera de que las autoridades visiten lo antes posible la comunidad de Comedero, situada a unos 20 minutos de Villa Isabela, al margen del Río Comedero.