Nueva York (EFE).- La petrolera Exxon Mobil llegó a un principio acuerdo con el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) para compensar con unos 250 millones dólares por la contaminación generada por dos refinerías, informa hoy el diario The New York Times.
El litigio se arrastra desde 2004 y estaba en la parte final de resolución judicial, que fue suspendida después de que el magistrado fuera informado por las partes sobre el arreglo, que aún debe ser difundido públicamente en abril y sometido a aprobación en mayo.
Los detalles de este acuerdo fueron facilitados por fuentes conocedoras del arreglo y por documentos obtenidos por el diario, pero ni las autoridades de Nueva Jersey ni la compañía estadounidense han dado información al respecto.
Los daños fueron ocasionados por las refinerías de Bayonne y Bayway por la producción de petroquímicos y combustibles, y afectan a 6 kilómetros cuadrados de pantanos, praderas y humedales del estado.
El estado de Nueva Jersey estaba reclamando 2.600 millones de dólares para cubrir los gastos de recuperación de la zona y otros 6.300 millones de compensación por lucro cesante. EFE