SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), alertó que la población dominicana gasta más de 400 litros de agua por día, 300 litros más de lo necesario para satisfacer las necesidades básicas, lo que aleja el país del desarrollo sostenible.

La advertencia sobre el desperdicio del agua se dio luego de las conclusiones del Foro Ambiental ¡Unidos por el Agua y la Alimentación Sostenible!, celebrado en el marco del 8vo Congreso Internacional de la Cultura por la Paz organizado por FIADASEC y la Fundación Bosque Sagrado.

La presidenta de la federación, Irmgard Radefeldt, hizo un llamado a detener el desperdicio de alimentos e instó a las delegaciones de los 15 países que se dieron cita en la actividad a continuar impulsando iniciativas en sus esfuerzos para concienciar a las personas sobre el uso eficiente de los recursos naturales y la protección de la naturaleza.

“Esta actividad, con la que estamos cumpliendo con 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), muestra que estamos en disposición de realizar actividades para que las personas se vuelvan conscientes del valor de la Madre Tierra, y utilicen mejor los recursos, como dejar de tirar tantos alimentos a la basura”, manifestó Radefeldt.

Al evento realizado en la comunidad La Ceiba, Monseñor Nouel, asistieron la gobernadora provincial, Raquel Jiménez y el presidente de la Fundación Bosque Sagrado, Edwin Vargas

Jiménez saludó la iniciativa de FIADASEC y su contribución a impulsar el desarrollo de la comunidad, así como su compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, Vargas, destacó los aportes que hace esa institución en la conservación de 970 hectáreas de bosque en la loma La Leonora, donde prosperan cientos de especie en peligro de extinción y la formación que se imparte para la instalación de huertos caseros, hidroponía y programas permanentes de reforestación y educación ambiental.