Ginebra, 24 jul (EFE).- El experto independiente de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el medioambiente, John Knox, visitará Costa Rica del 28 de julio al 1 de agosto, para evaluar la forma en que el país está implementando la protección del medioambiente.

"Costa Rica está a la vanguardia en la vinculación de los derechos humanos con la protección del medio ambiente, y es uno de los principales ejemplos de países que tienen derechos ambientales recogidos en la Constitución", dijo el experto en una nota de prensa.

Knox señaló que la nación centroamericana ocupa el quinto lugar de 132 países en el Índice de Protección Ambiental del año 2012 elaborado por las Universidades de Yale y Columbia.

Sin embargo, el relator especial subrayó que es importante evaluar los desafíos que enfrenta el país con respecto a la puesta en marcha de esos derechos medioambientales ya reconocidos.

Durante su visita de cinco días, por invitación del Gobierno costarricense, Knox se reunirá con funcionarios y expertos gubernamentales, así como con representantes de la sociedad civil y del sistema de las Naciones Unidas. EFE