La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal y una vaguada pre-frontal continúan incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el país, lo que mantendrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias entre moderadas a fuertes, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados noroeste, noreste y sureste, en horas matutinas.

Mientras que en la tarde, aseguró la entidad, dicha actividad se extenderá sobre algunos poblados del suroeste y la Cordillera Central. En cuanto a la noche se prevé una disminución de las lluvias en la intensidad como en la frecuencia.

Para mañana sábado, día de Navidad, el organismo explicó que la humedad rezagada por el paso del sistema frontal, más la incidencia de una débil vaguada en altura, provocarán desde horas matutinas hacia el noreste en provincias como: Samaná, Hato Mayor y Monte Plata, lluvias débiles a moderadas durante  la mañana. Para la tarde, estas lluvias también se reproducirán en localidades del sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Y para el domingo habrá menos contenido de humedad sobre el área de pronósticos, sin embargo, el país continuará bajo la incidencia de una débil vaguada, por lo que se prevén algunas lluvias ligeras en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que en gran parte del país predominará un cielo de nubes dispersas con sol y escasas precipitaciones.

Este viernes 24 en el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.