SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con el objetivo de proyectar los aportes al medio ambiente que otorga la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, encabezó recorrido didáctico con periodistas.

La CAASD explicó que desde su inauguración la planta ha estado depurando aguas residuales y devolviendo aproximadamente 27 millones de galones de agua limpia por día, a los ríos Ozama e Isabela, en su primera etapa. Una vez completada la segunda, beneficiará a más de 450,000 habitantes ubicados al norte del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.

El ingeniero Suberví destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento, sus componentes y beneficios, y es precisamente por eso que son los medios de comunicación e ‘influencers’ los mejores aliados para multiplicar estas informaciones, no solo para expandir conocimientos, sino también, para crear consciencia sobre el uso correcto y preservación del agua.

Junto al director general de la CAASD, estuvo también el ingeniero Luis Salcedo, quien es uno de los expertos mejor capacitado del país en cuanto a operatividad y procesamiento del agua potable. Éste mostró a los invitados los procedimientos y funcionalidad de las maquinarias.

Dentro de los barrios beneficiados en esta primera etapa se encuentran Cristo Rey, Villa Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, La Agustina, Los Jardines Del Norte, Ensanche Miraflores, San Juan Bosco, barrio 24 de abril, Barrio Simón Bolívar, Barrio Capotillo, Barrio La Zurza, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, barrio Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Altos de Arroyo Hondo I y II, Viejo Arrollo Hondo.

Todos los participantes en el recorrido conocieron los componentes del sistema, y observaron el proceso de pretratamiento, tratamiento secundario y línea del tratamiento de lodos.