SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa Trans Diesel del Caribe y su Programa de Voluntariado,  el Ministerio de Medio Ambiente y   la Fundación TDC  llevaron a cabo una siembra de árboles  en el Parque Mirador del Oeste ubicado en la carretera Haina-Manoguayabo (Avenida Monumental-El Carril de Haina)-

Al inicio de la actividad, el pasado  sábado, Alexandra Corcino, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa expresó que la jornada se enmarca dentro de los planes  de Trans-Diesel del Caribe en su interés de  aportar a la preservación del medio ambiente de su entorno   y  a su campaña de sensibilización dirigida a sus directivos, empleados y comunidad de El Carril sobre la importancia de preservar la flora y la fauna que nos rodea dirigida. “Es una manera de fomentar la necesidad de motivar a los demás a construir un mundo más verde y más sano para todos”, afirmó.

Esta actividad se llevó a cabo con motivo de la celebración del Mes de la Reforestación, por parte de la empresa Tans Diesel.

También hizo uso de la palabra, José Luís Cedeño, presidente de la Fundación TDC. El funcionario  afirmó que la actividad forma parte de la filosofía de responsabilidad social de la empresa de aportar a la calidad de vida de los residentes en la comunidad del entorno que rodea a la empresa.

Expuso que las intervenciones sociales en la comunidad de  Angeles Peralejos de Haina a través de talleres de prevención del VIH entre jóvenes y adultos  y las actividades de recreación, deportes y animación cultural contribuyen a su desarrollo  y a la educación de sus moradores.

Alrededor  2, 500 plantas de las especies  cedro, caoba cajuil fueron sembradas por medio centenar de  funcionarios y empleados de Trans-Diesel del Caribe en áreas del Parque Mirador del Oeste.

Por Trans Diesel del Caribe asistieron   Alexandra Corcino, Coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental (SGA); José Luis Cedeño, presidente de la Fundación TDC;  Cristina López, Gerente de Recursos Humanos y  Rosa López, Gerente de Ventas.

Por Medio Ambiente participaron  el  primer teniente Pérez Rosario, Supervisor del Parque Mirador del Oeste y Aquilino Reynoso, Técnico de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal y una brigada de 10 hombres a su cargo.

El Parque Mirador Oeste posee una superficie de 4.5 kilómetros cuadrados y para su gestión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo ha dividido en tres senderos, Palacio o Ruina de Engombe-Autopista 6 de Noviembre; La Cañadita,  provincia Santo Domingo y Haina-Manoguayabo, provincia San Cristóbal.