HIGÜEY, La Altagracia-República Dominicana.-El distrito municipal de Salvaleón de Higüey, en la provincia La Altagracia, es la cuna del principal destino turístico del Caribe.
En contraste con los hermosos complejos turísticos, las playas y el paisaje tropical que identifica a la República Dominicana, un vertedero de basura improvisado está matando lentamente lo que hace muchos años fue un limpio arroyo, ocasionado un vaho nauseabundo y convirtiéndose en un albergue de plagas.
Su nombre lo dice todo, “El Arroyo Caguero”, cruza a Higüey desde El Monte Santamaría hasta Las 7 Lagunas.
Este arroyo es el vertedero para decenas de barrios marginales de Higüey y comunidades rurales.
Sin que ninguna autoridad muestre preocupación, Arroyo Caguero recibe cada día toneladas de basura en descomposición, tanto sólidad como líquida, plásticos, restos de comida y animales muertos
Ya los moradores de sus barrios cercanos han atribuido a su contaminación el brote de enfermedades cutáneas y otros males que afectan a las familias, sobre todo a los niños.
Sin que ninguna autoridad muestre preocupación, Arroyo Caguero recibe cada día toneladas de basura en descomposición, tanto sólidad como líquida, plásticos, restos de comida, y animales muertos.
Uno de los principales problemas de La Altagracia, principal provincia turística dominicana, es que no cuenta con un sistema de alcantarillado que garantice que las aguas sucias se desborden en cada temporada de lluvia, expandiendo la contaminación.
BVTV Bávaro, un canal amigo de Acento.com.do, presentó el siguiente reportaje que ofrecemos a los cibernautas de Acento.com.do