Ecología

El 'Acciona', primer barco que recorre el mundo con energía ecoeficiente

Por Gustavo Olivo Peña


(EFE/SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO).- El IMOCA Open 60 'Acciona' del español Javier 'Bubi' Sansó se ha convertido en la primera embarcación alimentada con energía ecoeficiente (energía eólica, hidrodinámica y solar) que da la vuelta al mundo sin parar.

 

"Es todo un hito en la navegación oceánica y en la utilización de este tipo de energía en una embarcación de alta competición", ha indicado el patrón español, que participa en la vuelta al mundo sin escalas (Vendée Globe).

El 'Acciona' cruzó este lunes, en su ascenso hacia el Norte, el mismo punto por el que pasó el 27 de noviembre en su descenso hacia el Sur, con un recorrido teórico de 20.200 millas (37.430 Km.), con lo que ya había circunnavegado el mundo.

Compartir

"Ahora uso los hidrogeneradores más que nunca, ya que llevo varios días con nubes y lluvia y el peso de la carga la están haciendo los 'hidros', que funcionan sin novedad"

El 'Accciona' es un diseño del equipo Owen Clarke, construido en Nueva Zelanda y botado el 29 de octubre de 2011. Es el primer IMOCA Open 60 con energía "limpia" (no lleva combustible fósil) y dispone de un sistema generador que funciona a partir de las energías producidas por el mar, el sol y el viento. Tiene una eslora de 18,30 metros, una manga de 4,50 metros y un peso de ocho toneladas

"Ya navego en rumbo Noroeste y, teóricamente, me quedarán unas dos viradas antes de poder hacer rumbo al Ecuador, a unas 1.000 millas (1.850 Km.) de aquí. A partir de ahora será muy difícil cambiar posiciones, pero lo intentaremos; queda mucho", ha declarado el español.

"Ahora uso los hidrogeneradores más que nunca, ya que llevo varios días con nubes y lluvia y el peso de la carga la están haciendo los 'hidros', que funcionan sin novedad", ha añadido. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes