Santo Domingo, República Dominicana.- Los propietarios de un aserradero de madera allanado el pasado viernes en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aseguraron este lunes que cuentan con todos sus cartas de ruta, autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, para procesar todo tipo de madera de origen legal.

Por medio de un comunicado, la empresa Reevenma S.R.L, ubicada en el sector los Arroces en la citada localidad, aclaró que todas sus operaciones están apegadas a las normas ambientales y sustentadas en la Constancia Ambiental No.4252-19, emitida por dicho ministerio.

"Reevenma S.R.L, es una empresa legalmente constituida, que le brinda al país grandes aporte al desarrollo sostenible de la nación y creando fuente de empleo para la comunidad", indica un párrafo del documento, en el que también adjuntan las referidas hojas de ruta certificadas por las autoridades competentes.

Asimismo, detalla que todos los trozos de madera que son procesados en ese aserradero, tienen el permiso para procesar todo tipo de madera de origen legal, proveniente de autorizaciones ambientales y otorgada mediante análisis del Ministerio de Medio Ambiente.

"Siempre estaremos apegado a las acciones correctas y las disposiciones que la ley nos faculta", concluye el comunicado de la compañía.

El pasado viernes, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de que había realizado un allanamiento al referido aserradero por procesamiento ilegal de madera.

"Procesaban ilegalmente madera de las especies Roble, Pino, Samán y Merlina", citaba un comunicado de prensa de la entidad.

Además, los propietarios serán sometidos por daños de contaminación sónica producida por el ruido de los equipos del aserradero que afectan a los moradores del sector.

El documento indica, además, que el Ministerio Público tiene en su poder los bienes incautados en el local comercial para realizar el procedimiento legal correspondiente.

Los involucrados serán sometidos por violación a los permisos ambientales otorgados conforme a lo establecido en la Ley sobre medio ambiente y recursos naturales.EFE