SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Conscientes de la necesidad de minimizar el impacto de la circulación vehicular en las calles dominicanas, Domino´s República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizan el Foro por una Movilidad Sostenible.

En el evento, que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo en el salón de ciencias e ingeniería de la PUCMM, recinto Santiago, se debatirá sobre la necesidad de darle la vuelta a la escala de prioridades que tradicionalmente se ha tenido en cuenta en la configuración de los espacios públicos urbanos y en las políticas de movilidad; aplicando criterios de eficiencia energética, medioambientales, de equidad social, vulnerabilidad, siniestralidad y calidad de vida urbana.

El foro contará con un panel de expertos integrado por:  Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Edwin Alberto Martínez, presidente ejecutivo y fundador de Aurora Wireless; Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico Santiago; Charles Sánchez, presidente de ASOMEDO; y Daritza Nicodemo, directora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la PUCMM.

Esta actividad se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que viene implementado Domino’s como forma de sensibilizar sobre el rol fundamental de las motocicletas y bicicletas en el proceso de transformación de nuestras ciudades hacia espacios más descongestionados y con menos emisiones. Asimismo, Domino´s ha tomado acciones concretas incorporando nuevas flotillas de motocicletas y bicicletas eléctricas en algunas de sus principales sucursales, dando un ejemplo de responsabilidad social y convirtiéndose en un referente de movilidad eléctrica.

“En Domino´s Pizza RD hemos dado pasos firmes para incluir la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, por esto hemos invertido en la implementación de procesos y dispositivos más eficientes que nos permiten reducir nuestra huella de carbono y, por lo tanto, nuestro impacto en el medio ambiente, a la vez que mejoramos el desempeño de negocio”, expresó Luis Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino´s, al hablar sobre la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se ancla en cinco pilares: eficiencia energética, movilidad sostenible, autogeneración de energía renovable, reducción de desperdicios contaminantes y uso de menos plástico.