La diputada de ultramar del Partido Revolucionario Moderno, Lilly Florentino, en representación de la República Dominicana en el encuentro Parlamentaria COP 26 que se realiza en Roma, dijo que está convencida que unas de las medidas primordiales para salvar el ecosistema es la inversión en la educación y difusión de conocimiento.
Señaló que la recuperación verde es responsabilidad de todos los países del mundo, en especial las grandes potencias debido a que su nivel de desarrollo debe ir acompañado de políticas medioambientales para cuidar de los espacios de la contaminación.
Dijo que es bien sabido que toda gran acción inicia con pequeñas acciones, por lo que de esta forma se adecuan y pone de manifiesto su interés en formar parte de estos cambios en conjunto con otros países que se han unido en una misma causa al estar en este evento tan importante como COP 26.
Aseguró que se puede revertir en gran medida el impacto que genera el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en el aire, contaminación de agua potable y de los mares, con políticas firmes.
indicó que la República Dominicana está comprometida con estas políticas que desde las distintas estancias se colabora para cuidar el medioambiente, y asumen el deber de colaborar con las demás naciones para entre todos tener un ambiente sano y sin preocupación a futuro.
Exhortó a implementar estrategias en las escuelas, lugares públicos y privados para hacer conciencia de que no se puede jugar con el futuro de la salud de la ciudadanía sino se respeta ya que el cambio climático está haciendo estragos en el mundo y eso hay que cambiarlo.
Este encuentro se realizó los días 8 y 9 de octubre de 2021 en preparación de la 26a Conferencia de las Partes sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. (COP26), que será acogida por el Reino Unido en Glasgow (1 al 12 de noviembre de 2021).
La reunión en Roma, dirigida a los parlamentarios que son miembros de las comisiones competentes en el campo del clima y el medio ambiente, forma parte de una serie de eventos previos a la COP26 organizados por Italia en asociación con el Reino Unido y concluirá con la aprobación de un documento de dirección que se transmitirá a la Conferencia de Glasgow. De hecho, el éxito de la Conferencia de Glasgow también dependerá de la capacidad de tener en cuenta adecuadamente las solicitudes expresadas por los Parlamentos.