SANTO DOMINGO, República Domingo. – La Empresa San Miguel plantó 600 arbolitos de especies nativas de la zona de Santiago Rodríguez durante una jornada de reforestación en la que participaron decenas de sus empleados, con motivo del Día del Árbol, que se celebra el 5 de mayo de cada año.
Durante la actividad la empresa, productora de bebidas gaseosas, contó con el apoyo del Departamento Provincial de Santiago Rodríguez del Ministerio de Medioambiente.
En la jornada de reforestación, que se llevó a cabo en terrenos de la compañía ubicados en el paraje Los Puentes de Tomines (Puerta del Mulo) en el municipio San Ignacio de Sabaneta, los empleados de la Empresa San Miguel plantaron especies de Caoba criolla, Samán, Guayacán, Capa, Gri Grí, Palo amargo, Juan primero, entre otras, que benefician al arroyo El Caimito, que vierte agua al Río Cana, subcuenca del Yaque del Norte.
La actividad fue encabezada por el director provincial del Departamento de Medio Ambiente, profesor Domingo Antonio Estévez Peralta; Nelson Ortiz, representantes de la empresa; y por el personal técnico del Plan Sierra de la zona.
Estévez Peralta agradeció la participación de la empresa en tan importante celebración del Día Nacional del Árbol y por el éxito de la misma, al igual extendió el reconocimiento al Plan Sierra por el aporte de las plantas utilizadas y el polímero o sustancia que se aplicó para garantizar la humedad en las raíces de los arbolitos y su sobrevivencia a la ola de sequía que afecta la región.
Los técnicos de Medio Ambiente de la provincia explicaron a los participantes sobre la importancia del árbol y como plantarlo, antes de iniciar la jornada.
El Ministerio de Medioambiente realizó varias jornadas de reforestación en diferentes provincias y municipios del país a propósito de la celebración del Día del Árbol, entre las que se encuentran Valverde, Sánchez Ramírez, El Seibo, Villa Altagracia, entre otras.