SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en el municipio de Villa Altagracia, denunciaron a Acento.com.do, una tala de árboles que se está llevando a cabo en unos terrenos que según afirman son propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los denunciantes, quienes pidieron no ser identificados, aseguran que los terrenos están bajo el poder de Antonio Alcántara y Frank Alcántara, esposo de la Sra. Belliny Matos, Diputada por el municipio de Villa Altagracia.

Los terrenos están ubicados en el paraje de Los Arroyones, sección Catarey, Kilometro 45 de la Autopista Duarte, próximo a la empresa  Cítricos Dominicanos.

En las imágenes enviadas por los denunciantes a  Acento.com.do se observa el proceso de tala de los arboles los cuales son transportados en  un camión Daihatsu rojo, con placa oficial No. OC10574 en el cristal delantero,  la cual, según afirman, pertenece a una camioneta Mitsubishi blanca del año 2006, asignada a la Cámara de Diputados.

Los lugareños destacaron que a pesar de que dichos terrenos son propiedad del IAD, Javier Ortiz, habitante en Villa Altagracia, tiene derecho de posesión; y dijeron que esta denuncia es reiterativa ya que en el año 2009 fueron sometidos a la justicia por este mismo incidente.

Denunciaron además que en un terreno vecino,  propiedad del Señor Claudio Caamaño, han talado los árboles de menor tamaño, con la intención de facilitar el corte de los árboles  más grandes.

{Gallery dir=’medioambiente170611′}