SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Comunitarios e instituciones ecológicas de Bonao protestaron frente al Congreso Nacional para que los senadores y diputados aprueben el preyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

El vocero de los protestantes, Rafael Jiménez, dijo que desconoce qué detienea los senadores y diputados para dar el paso a favor de Loma Miranda, ya que la negativa de explotación de esta montaña ha empoderado a todo el país.

“Aquí en el Congreso vamos a depositar sendas solicitudes al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados exigiendo que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. Se nos ha dicho que hay una mayoría de alrededor de 144 diputados que están a favor de aprobar la ley y 23 senadores”, sostuvo.

Asimismo, exigieron al Procurador General de la República que de respuesta a dos querellas que interpusieron contra el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino por el supuesto robo en los fondos mineros de Bonao en el que presuntamente está involucrado.

Entre las consignas que vociferaban los protestantes se escuchaba: “Loma Miranda, Parque Nacional”, “Alerta Alerta camarada estamos defendiendo a Loma Miranda”, entre otros.

Una comisión de las instituciones ecológicas que se opone a la no explotación de Loma Miranda fue recibida por una comisión de la Cámara de Diputados.