SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este domingo 13 de septiembre continuarán los aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento en distintas provincias del país.

Señaló como las provincias que recibirán dichas precipitaciones a San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná y La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Comunicó que esto es producido por una vaguada en altura y la humedad en la masa de aire que dejó a su paso por el país la onda tropical que en estos momentos se ubica en el canal del Viento, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

En su boletín de este domingo señaló que este lunes se prevé una disminución de las lluvias, porque la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, pero la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo ocasionando chubascos dispersos con tronadas en horas de la tarde en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y  la cordillera Central.

Agregó que continúa la vigilancia de tres áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

Onamet mantiene una Alerta Meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y una alerta de inundaciones urbanas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.