Santo Domingo, 4 feb (EFE).- Una atmósfera con limitado contenido de humedad mantiene las condiciones de buen tiempo sobre el área de pronóstico del país, señala el último boletín de la oficina nacional de meteorología (Onamet).
La predicción anuncia tiempo mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos aislados debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, sobre algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y los sistemas montañosos.
A partir de este martes, la aproximación de un sistema frontal en el norte del país estará provocando un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región.
Esto favorecerán nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán en el día ligeramente calurosas debido al viento del este/sureste, siendo agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido a la época del año. EFE