Una comisión, encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, constató los problemas de contaminación que está generando la empresa procesadora de pollos Eccus en el sector de Alma Rosa I.

Así lo informó el alcalde a través de un comunicado, en el que destacó que tomarán las medidas pertinentes, junto al Ministerio de Medio Ambiente, para dar respuesta a la problemáticas que por décadas han sufrido los residentes en las inmediaciones en las inmediaciones del lugar.

Jiménez dijo que la comisión conjunta elaborará un informe sobre la situación real, el cual debe ser entregado en un plazo de tres meses.

Señaló que con las medidas se pondrá fin a la pasividad que frente al problema mantuvo el Ayuntamiento por décadas.

“El ayuntamiento desde siempre, y otras gestiones han querido poner orden en todo esto, porque tiene un altísimo nivel de contaminación para la ciudad y para el medio ambiente”, indicó Jiménez, quien estuvo acompañado en un recorrido del subdirector de Medio Ambiente para el municipio Santo Domingo Este, José Elías Vásquez.

Expresó que con la visita se procura establecer mejoras en el funcionamiento de la empresa, que por años ha operado en el lugar de manera ilegal, y sugerir mejoras. En el lugar opera, además, una incubadora de pollos.

Jiménez también estuvo acompañado de los directores de Gestión Ambiental, Demetrio Sánchez, y de Jurídica, Belkis Estrella, así  como técnicos del área de reducción de riesgo de la Alcaldía.

En febrero pasado la comisión también acudió a la empresa, ubicada en el sector Alma Rosa 1ra, donde hizo un levantamiento, donde se determinó no posee permiso ambiental ni de salud Pública para operar en el lugar.

“La contaminación ambiental es notoria, aguas totalmente contaminadas, y sin permiso, razón por la cual iniciamos el proceso para aplicar las medidas legales y medioambientales que el caso amerita”, aseguró Estrella.