SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estado del tiempo de República Dominicana permanece bajo la concentración de polvo africano y la masa aire con poco contenido de humedad, por lo que en la mayor parte del periodo prevalecerán condiciones estables de buen tiempo, de acuerdo al boletín emitido este martes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, según el organismo, en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central se esperan algunos chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada y los efectos orográficos. Las precipitaciones esperadas serán de acumulados poco significativos.
La entidad también señaló que una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño mañana miércoles, aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.
Sobre las temperaturas, Onamet informó que se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, la institución recomendó no recibir por mucho tiempo los rayos del sol directamente, sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Adicionalmente, el organismo aconsejó usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua de manera frecuente.
Para el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.