SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pasadas las 9 de la noche de este miércoles el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que convertiría a Loma Miranda en Parque Nacional.
De 26 senadores presentes, 25 votaron a favor, y sólo 1 en contra.
El senador que votó contra el proyecto es Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel, el único que públicamente se ha expresado en contra del proyecto y a favor de la explotación minera de la zona.
Nova argumenta, al igual que la empresa Falconbridge Dominicana, que el proyecto es violatorio de la Constitución y del derecho de propiedad privada. Estos argumentos fueron rebatidos por la mayoría de los senadores.
A favor del proyecto votaron: Manuel Güichardo, Manuel Paula, Luis René Canaán, Prim Pujals, Juan Olando Mercedes, Félix Vásquez, Eddy Mateo Vásquez, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Francis Vargas, Arístides Victoria, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Amílcar Romero, Ivonne Chain, Amarilis Santana, Carlos Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Rafael Calderón y Charles Mariotti.