Decenas de colaboradores del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, se integraron para recolectar desechos en la playa Caribe como parte de la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, con lo que la empresa refuerza su compromiso con fomentar la conservación del medio ambiente. Esta acción se llevó a cabo bajo la coordinación de la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo.

La actividad contó con el auspicio de Cristal de Caña, azúcar producida por CAEI. Los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza de playa Caribe pertenecen a las diferentes áreas de trabajo de la empresa, y por tercer año consecutivo se integraron a la iniciativa que busca preservar y promover un ambiente sano.

La organización de la actividad estuvo a cargo de las direcciones de Calidad y Medio Ambiente y de Recursos Humanos de la compañía, encabezadas por sus directores, Gabriel Argüello y Héctor León. Junto a ellos estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes y el Vicepresidente Adjunto, Benigno Trueba.

Los participantes en esta jornada expresaron que con la misma la empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente, buscando garantizar la sostenibilidad ambiental para las generaciones actuales y futuras, en la cual los colaboradores muestran su dedicación para contribuir con la preservación del medio ambiente y el cuidado de nuestras costas.

“Esta limpieza que realizamos en esta playa es una acción que evidencia cómo trabajamos en CAEI: en equipo y decididos a mejorar. Me siento muy agradecido por el entusiasmo que han mostrado nuestros directivos y sus colaboradores. Enhorabuena y adelante”. Este fue el mensaje de Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, quien junto a los demás directivos participó de manera entusiasta en la recolección de desechos.

De su lado, Grabriel Argüello, Director de Calidad y Medio Ambiente, expresó que al participar en la limpieza de playas se crea conciencia de que no debemos ensuciar las costas y que debemos ser responsables con la forma en que desechamos la basura que generamos.

“Nuestro planeta está sufriendo problemas de generación de residuos excesivos y con el mal manejo lo que produce son problemas ambientales, contaminando las aguas, contaminando los suelos, contaminando nuestro ambiente natural donde nos desarrollamos”.

“Poniendo nuestro compromiso individual, podemos ayudar a generar el cambio integral que necesitamos en todo el mundo, para que nuestro ambiente se recupere de todo el daño que le hemos hecho”, puntualizó Argüello.

Cristal de Caña, azúcar naturalmente dominicana producida por el Consorcio CAEI es empacada y comercializada por Endulzza del Caribe. Cristal de Caña es azúcar certificada bajo el estándar de producción y cadena de custodia Bonsucro.

CAEI y San Pedro BioEnergy son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.