SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el boletín 22 emitido por el organismo este sábado, advirtió a los ciudadanos no bañarse en los ríos de las provincias bajo alerta.

Asimismo, la institución prohibió además las actividades deportivas o recreativas en áreas de montañas, y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas.

Hasta el momento, el COE mantiene una provincia en Alerta Roja, 10 en Alerta Amarilla y 14 en Alerta Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Agregó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, e hizo un llamado a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

“Se les recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad”.

Una vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas