SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en alerta verde a 17 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La alerta se extiende a las provincias La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

También Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

La mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología advirtió desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera y el alejamiento de la onda tropical que se ubica al suroeste de Haití o el canal de los Vientos.

Se pronostica que esta tarde dichas actividades continúen en las zonas antes mencionadas y se extiendan al Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza en esta última prevemos la posibilidad de ocurrencias de granizada aislada.