SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de reciclar y sacar provecho de parte de la basura orgánica que se origina en las demarcaciones cercanas a los ríos Isabela y Ozama, la Coalición Río celebró un taller de enzimas dirigido a las fundaciones de reciclaje que intervienen en el saneamiento y limpieza de zonas cercanas a estos afluentes.
En esta jornada educativa los participantes conocieron las técnicas para convertir la basura orgánica en una eco-enzima que puede ser utilizada en labores de limpieza, fertilización de plantas, crianza de animales, cuidado de vehículos y otras aplicaciones.
El taller fue impartido por Ramón Martínez, miembro activo de la Fundación el Arte de Vivir.
La actividad, realizada en las instalaciones de Sansoucí– Puerto de Santo Domingo, contó con el respaldo de la Fundación el Arte de Vivir y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje (AFUNSAREC) representada por FUCOSAGUCIGUA27, FUNSACO, FUNDEMAPU, FUNDAZURZA y Fundación Escoba.
También se integraron varias de las entidades que conforman la Coalición Río, entre ellos Fundación Tropigás, la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, Sansoucí Holdings, Ministerio de Medioambiente y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
Asimismo, se incorporó FUNDAPROREBA, Fundación Ecoambiental Dominicana y FUNDOAMOR.
Sobre la Coalición Río
Es una institución multisectorial (sector privado, público y comunidad) comprometida con el mejoramiento social, cultural, turístico, económico y ambiental de las comunidades y las áreas de influencia de los ríos Ozama e Isabela.
Entre sus fines está generar el consenso necesario para para implementar un plan maestro integral de intervenciones para el rescate y saneamiento de esas cuencas hídricas.