SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa CEMEX Dominicana fue reconocida, por tercera ocasión consecutiva, por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales durante el Premio Nacional a la Producción más Limpia en las categorías de Energía Renovable y Sistema de Gestión Ambiental por sus proyectos “Planta Solar Fotovoltáica de 1.5MW” y “Sistema de Gestión Ambiental en Planta de Cemento y Concreto, San Pedro de Macorís”.
La empresa recibió los reconocimientos durante la celebración del Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2015 encabezada por el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.
“Recibimos con agrado este tercer reconocimiento consecutivo en Producción más Limpia de manos del Ministerio de Medio ambiente, el cual evidencia nuestro compromiso de buscar la prosperidad del negocio a largo plazo, minimizando los impactos y maximizando el valor generado para nuestros grupos de interés” expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX en el país.
“La adecuada administración medioambiental es uno de los pilares sobre los cuales descansa la estrategia de sustentabilidad de nuestra empresa, por lo que trabajamos arduamente para minimizar los impactos en cada una de las etapas de nuestros procesos”, explicó.
Recientemente, CEMEX Dominicana obtuvo la certificación que acredita sus operaciones en el país bajo la Norma ISO 14001:2004, convirtiéndose en una de las primeras empresas de su sector que cuenta con una política ambiental y un plan para el manejo de todos los aspectos ambientales asociados a sus procesos.
Los proyectos reconocidos forman parte de la política global corporativa de CEMEX de reducción de emisiones de CO2, que tiene como meta la reducción del 25% en todas sus operaciones para el año 2020.
Sobre CEMEX Dominicana
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe.
CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.