SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hotel Catalonia Santo Domingo informó que un equipo de sus colaboradores llevó a cabo una jornada de limpieza el pasado miércoles 5 de agosto, en pro del apoyo a la limpieza de la costa que bordea el malecón de la ciudad capital, ubicado justo en frente de las instalaciones del hotel.

En una nota de prensa, explicó que para los ejecutivos y colaboradores del hotel Catalonia Santo Domingo, el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales es un asunto de alta importancia, y forma parte significativa en sus agendas.

Detalló que el equipo que forma parte de su EcoCat dedicó unas horas a la labor dentro de las actividades en beneficio de los recursos naturales, cuidado y protección del medio ambiente.

EcoCat, señaló, es el  Equipo Verde de Catalonia Santo Domingo. Se trata de un grupo de colaboradores que tienen como función concienciar y promover actividades y acciones para la conservación del medio ambiente.

Según explicó, el objetivo principal de este proyecto es  ser portavoz de la importancia de la conservación del medio ambiente, y contribuir con actividades que refuercen y promuevan el cuidado de este.

“Favorecer al embellecimiento y limpieza del malecón de Santo Domingo siempre ha sido una tarea importante para Catalonia Santo Domingo, razón por la cual esta iniciativa de limpieza de costa es realizada cuatro veces durante el año; la misma se ha llevado a cabo desde la apertura del hotel en el 2016”, destacó la empresa hotelera en el comunicado.

El hotel indicó que las actividades que realiza el equipo de voluntarios de EcoCat son diversas. En adición a la limpieza de costa, también hacen proyectos de concienciación,  colaboración en proyectos de reciclaje, actividades grupales en parques playas y otros hoteles de la cadena Catalonia para movilizar y sensibilizar a los participantes, proyectos de ahorro y consumo consciente de energía y recursos naturales, entre otros.