SANTO DOMINGO, República Dominicana.–El caso del maltrato dado por un ciudadano a la perrita Trufa, que generó indignación generalizada este fin de semana, ya cuenta con un fiscal encargado, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió la tarde de este lunes el informe sobre el caso del maltrato físico que padeció la perrita Trufa, el pasado fin de semana y que quedó documentado en un video que se hizo viral.
El documento fue entregado a Ramos por la coordinadora del Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel.
De inmediato, la magistrada Ramos designó a un fiscal de esta jurisdicción para que realice las investigaciones de lugar y proceda a procurar las sanciones correspondientes, conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.
Ramos garantizó que desde la Fiscalía del Distrito Nacional se dará respuesta a este caso que se hizo viral gracias a un audiovisual que circula en redes sociales y en el cual se ve al hombre patear al animal que gemía de dolor.