SANTIAGO, República Dominicana.- Un vídeo colgado en las redes sociales se volvió viral al mostrar a empleados de la empresa de Sépticos Pidsmart descargar desperdicios, que se presumen son heces fecales, al río Jacagua en Santiago.

En el corto, se escucha a los residentes del lugar hacer reclamos a los empleados de la compañía de desechos, quienes hacen caso omiso a las advertencias de los munícipes.

"Están grabados todos", le advierte una de las personas en el lugar. "Por eso es que la contaminación está matando a uno aquí", agrega.

This browser does not support the video element.

Respecto a este caso el ministerio de Medio Ambiente deploró esta acción e indicó que un personal técnico dará seguimiento a los infractores para que se les aplique todo el peso de la ley.

Aura Espaillat, directora provincial de Medio Ambiente confirmó que técnicos de dicha cartera investigan la denuncia y advirtió que habrá una sanción. "Así no puede operar una empresa", sentenció.

Ante la denuncia y advertencia de Medio Ambiente, Sépticos Pidsmart condenó la acción de sus empleados y mediante un comunicado colgado en su Instagram , informó que se trató de un "hecho aislado y que están tomando cartas en el asunto".

La compañía está ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El río Jacagua es la primerísima frontera hidrográfica norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Nace en conjunto con otros cuatro ríos en la Cumbre “Juan Veras” de la cordillera septentrional.

 Su cauce tiene 10.73 km de longitud; bordea por el oeste al barrio Cienfuegos, atraviesa el canal de riego “Ulises Francisco Espaillat” (UFE)  y desemboca en el río Yaque del Norte. Tiene como afluente el Arroyo Piedra.

Leer también:

La contaminación mata lentamente los ríos Yaque del Norte, Higuamo, Haina y Ozama tras 50 años de proyectos fallidos