SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Jardín Botánico Nacional celebró, en el día de ayer 21 de marzo, el Día Mundial Forestal con la siembra de los símbolos florístico del país, la Rosa de Bayahibe y la Caoba, flor y árbol nacionales.

Asimismo, en los ayuntamientos del Distrito Nacional, Norte, Este y Oeste se impartieron charlas sobre la importancia de la foresta.

El director general, licenciado Ricardo García al dirigirse a los presentes en la actividad del Ayuntamiento Norte, expresó la necesidad de que el personal que labora en el área de ornato y embellecimiento y en la unidad de gestión ambiente sea entrenado para eficietizar el trabajo.

García externó, con relación al 22 de marzo el Día del Agua, que los recursos naturales son fuente de vida y principalmente el agua, destacando estas dos fechas de gran importancia para la humanidad.

Las autoridades del Jardín señalaron que en estas jornadas participaron estudiantes de los centros educativos de Politécnico Militar,  del Inatec, Santo Socorro, Amacomencio, y Educreatividad-Maternal Pio Pio,  así como los vicealcaldes, los secretarios generales y los presidentes de los consejos directivos de los ayuntamientos. Entre las especies que se sembraron, además de la Rosa de Bayahibe, La Caoba, Mara, Penda, Caimoni, Roble rosado, entre otras.

“El Jardín Botánico aprovecha estas fechas ambientalistas para llevar conciencia a la población en sentido general, así crear   soporte e interés que le permita a cada ciudadano valorar y defender en su justa dimensión nuestros recursos florísticos, y con ello previendo un mejor futuro para todos”, afirmó García.