SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de BonAgro, participó en una productiva jornada de reforestación en la zona de amortiguamiento de la reserva natural de la Loma Quita Espuela, en la que se planaltaron más de 1200 unidades de diferentes especies de árboles endémicos.
Según explicaron sus ejecutivos, para BonAgro es vital la preservación de esta zona geográfica, siendo consecuentes con su misión de alimentar de la manera más natural a las familias y promover el desarrollo sostenible del campo dominicano,.
Jesús Moreno, miembro del Consejo de BonAgro y presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, agradeció a todos los participantes por contribuir con su esfuerzo a la recuperación de un tesoro ambiental con una gran diversidad biológica y un alto grado de endemismo.
“En BonAgro producimos alimentos que llenan de felicidad a nuestro país y estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del campo y de contribuir al bienestar de las familias que lo hacen producir. Con esta reforestación asistida de especies endémicas, estamos contribuyendo a salvar nuestro entorno”, dijo Moreno.
El equipo de Bon Agro, además, sostuvo un encuentro con campesinos de las comunidades aledañas a la reserva de la Loma Quita Espuela para identificar oportunidades de colaboración. Durante el diálogo, Jesús Moreno destacó la importancia de la innovación para el desarrollo sostenible.
“Estoy orgulloso de que ustedes puedan colaborar con Bon Agro para producir mermeladas y concentrados de frutas silvestres. De esa manera, podemos ofrecerle a los dominicanos los productos más naturales de su país, mientras contribuimos al bienestar de las familias que viven en las comunidades próximas a la reserva”, aseguró.
En la jornada de reforestación se plantaron especies endémicas de República Dominicana que forman parte del entorno de la loma Quita Espuela, donde está presente más de un 11% de la flora nacional. “En Bon Agro somos emprendedores por naturaleza y buscamos constantemente oportunidades que desarrollen a nuestros colaboradores. Esta jornada es una prueba de ello”, concluyó Jesús Moreno.