Castries, Santa Lucía (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton visitará Santa Lucía y las Islas Vírgenes esta semana como parte de las acciones de la Iniciativa Clinton para la reconstrucción del Caribe tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado.
El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, anunció en conferencia de prensa que el plan forma parte de los esfuerzos de la Iniciativa Clinton para trabajar con las islas del Caribe a fin de prepararlas contra potenciales desastres naturales, hacer crecer sus economías, mejorar la salud pública e implementar energías renovables.
Chastanet dijo que Clinton se reunirá este martes en la ciudad estadounidense de Miami con representantes de Gobiernos de la región y la empresa con el objetivo de asumir compromisos para ayudar a las comunidades del Caribe afectadas por la devastadora temporada de huracanes del año pasado.
Clinton viajará el jueves a Santa Lucía, donde junto a Chastanet inaugurará un proyecto de energía solar que contó con la ayuda de la Clinton Climate Initiative y el Rocky Mountain Institute.
El expresidente estadounidense estará en las Islas Vírgenes de Estados Unidos al día siguiente, junto con el gobernador de ese territorio, Kenneth Mapp; el cofundador de Bloomberg LP, Tom Secunda, y representantes de la compañía Expedia para hacer varios anuncios relacionados con la recuperación.
Esta visita sigue a varias reuniones y viajes a la región por parte de Clinton durante el año pasado, cuando en noviembre se trasladó hasta Puerto Rico para ver el resultado de los trabajos de recuperación tras el paso del huracán María.
En enero de este año, convocó a líderes para una reunión de planificación sobre el Caribe que fue seguida a principios de febrero por un viaje a las Islas Vírgenes de EEUU y Dominica.
Allí evaluó el progreso del trabajo de la organización One America Appeal y la Fundación Clinton para desarrollar infraestructuras resistentes a los desastres naturales, apoyar los esfuerzos de recuperación en las escuelas y donar suministros médicos. EFE