Gustavo Olivo Peña y Bartolomé Pujals.
Gustavo Olivo Peña y Bartolomé Pujals.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Bartolomé Pujals,  candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional de Alianza País, El País Que Queremos y una coalición de movimientos cívicos, está consultando a la ciudadanía mediante la iniciativa “Capital, dime qué lo qué”.

Pujals explicó que con esa consulta y los aportes de su equipo de especialistas en asuntos urbanos ha construido una propuesta de gobierno municipal que contemple la economía en los barrios  populares, la administración del tránsito, el desarrollo de los espacios públicos, lograr que la gente disfrute la ciudad sin ningún riesgo, además de garantizar los servicios.

“Una de las principales quejas de los incumbentes que han ocupado la Alcaldía del Distrito Nacional es que el Gobierno no le entrega los recursos suficentes. Sin embargo, consideramos que no puede ser que el inicio y el final de las gestiones municipales gire en torno a la recogida, traslado y depósito final de la basura”, indicó.

Dijo que se propone aprovechar la basura, para lo cual se  deben de crear las condiciones para que la gente pueda separar y reciclar la basura, y esa actividad puede generar dinero para la gente, y así la basura dejará de ser un problema.

“Aquí no hay ordenanzas ,reglamentos, que faciliten estos emprendimientos”, expresó.

Propone que los esfuerzos de familias que hacen reciclaje se organicen en una cooperativa, en la que estos ciudadanos serán socios con la Alcaldía, y que debe ser gestionada por la autoridad municipal.

Bartolomé Puajals fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV