SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al celebrarse el día internacional de los anfibios, la empresa Barrick Pueblo Viejo informó de sus aportes para la preservación de estas especies en la República Dominicana.
Destacó que la República Dominicana se coloca en primera línea en la región con sus esfuerzos a favor de la preservación de estos catalizadores ambientales.
“La celebración es un evento mundial en el que se divulga la singularidad y gran importancia de estas especies, con el fin de concienciar al público sobre su peligro de extinción”, expresó Barrick Pueblo Viejo.
Sostuvo que ha hecho un aporte determinante a través de la investigación de aspectos biológicos, concienciación ambiental y capacitación de personal dominicano para la protección y preservación de los anfibios.
Los anfibios ayudan a controlar las plagas de insectos transmisores de enfermedades como el dengue hemorrágico, la malaria y la fiebre amarilla
“Concomitantemente, la empresa desarrolla un programa de cría en cautiverio en dos anfibiarios: uno en las mismas instalaciones de la mina y otro en el Zoológico Nacional, que se considera el más completo y moderno del Caribe”, agregó.
Detalló que el parque Zoológico Dominicano ha reportado un incremento significativo de visitantes después de la apertura de esta exhibición, lo que demuestra el gran impacto que ha causado dentro del público local.
“En las instalaciones de la mina se han llevado a cabo una serie de charlas instructivas a diferentes entidades e instituciones nacionales y extranjeras (colegios, universidades, ONG’s, empresarios, personal de Pueblo Viejo Dominican Corporation y personal corporativo), para visitantes del anfibiario”, resaltó.
Los anfibios ayudan a controlar las plagas de insectos transmisores de enfermedades como el dengue hemorrágico, la malaria y la fiebre amarilla.
“Esto es así, porque se alimentan de insectos y zancudos. Asimismo, se les considera excelentes alarmas en la naturaleza, pues son reconocidos como indicadores de la calidad de los ambientes”, indicó.