SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Más de cien colaboradores del programa de Responsabilidad Social Bancamérica Goes Green participaron en la jornada de limpieza de costas de playa en Punta Inglesa, Barahona y Guibia, en Santo Domingo, a propósito de celebrarse este próximo 21 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas.

“Uno de los ejes más importantes del programa Bancamérica Goes Green lo constituye esta jornada de limpieza de playas en la que convocamos anualmente a nuestros colaboradores y sus familias a un día de integración comunitaria, que busca sensibilizarles sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de desechos", expresó Giacomo Giannetto, presidente ejecutivo de Bancamérica.

Es un "compromiso institucional que hemos asumido para la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente" por lo que, además de la limpieza de playas, el programa Goes Green y otro "buscan el ahorro de energía y agua, reducir el uso de materiales no degradables y contribuir con el reciclaje en nuestras oficinas, mostrando el compromiso con nuestro país y el planeta”, añadió.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una iniciativa impulsada por la ONG norteamericana Ocean Conservancy desde hace más de 30 años. Más de 12 millones de voluntarios de 153 países se dan cita cada año para recoger desechos sólidos de playas, ríos y humedales.

Durante la jornada 2019, en la que participaron empleados de las sucursales que este banco tiene en Santo Domingo, Punta Cana, Barahona, Neyba y Vicente Noble, "el equipo de Bancamérica recolectó más de 2,000 libras de desechos en las costas de Barahona y Santo Domingo", se precisa en una nota de prensa institucional.