BOCA CHICA, República Dominicana.- El ayuntamiento de Boca Chica usará malla de polietileno para evitar que las algas que contaminan el océano puedan llegar hasta las playas y así mantener la limpieza del balneario de Boca Chica, Andrés y otras áreas.
El alcalde Fermín Brito manifestó que en el pasado fin de semana fue necesario utilizar varias brigadas para retirar de la playa de Boca Chica unas 500 toneladas de sargazo.
El ejecutivo municipal dijo que la malla de polietileno que será utilizada se instalará en la boca ubicada al este, por donde entra la corriente marina que arrastra el sargazo y lo deposita en toda la orilla de la playa.
Agregó que a la limpieza se sumaron comerciantes, entidades comunitarias, fundaciones medioambientales, personal de hoteles y restaurantes, que ayudaron a retirar toda la maleza, asegurando que esto permitió que los bañistas pudieran utilizar el lugar sin contaminación.
Finalmente el ingeniero Fermín Brito, garantizó que se encuentran vigilante por posible llegada de toneladas de estas algas proveniente del atlántico y que fueron removidas por los diferentes fenómenos naturales y arrastradas hasta las playas del caribe.