Ecología

Aumenta a 21 número de vuelos cancelados entre RD y EEUU por la tormenta de nieve

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Veintiún vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos han sido cancelados en las últimas 24 horas debido a la tormenta de nieve que afecta a esta última nación, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Los vuelos cancelados correspondientes al día de ayer (jueves) son el 2929, 830 y el 2930 entre el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, y Boston, así como el 2909 procedente de Nueva York, todos correspondientes a la aerolínea JetBlue Airways.

Asimismo, los vuelos 1470, 1472 y 1473 de United Airlines desde y hacia el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey; y los 493, 487, 901, 985 y 497 de Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

Otros vuelos cancelados a Nueva York fueron los 936, 2910, 510, 2509, 610 de JetBlue Airways.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata (norte dominicano), fueron cancelados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark, según un comunicado de Aerodom.

Para este viernes, agregó la empresa, fue notificada las cancelaciones de los vuelos 1471 de United Airlines desde Newark y 391 de Delta Air Lines hacia Nueva York.

Fuerte tormenta de nieve castiga Nueva York

Nueva York (EEUU) (EFE/EPA).- (Imagen: Alba Vigaray) La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrían este jueves la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.   "Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.   La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y se fue desplazando hasta el interior del estado.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes